viernes, 30 de diciembre de 2011

EL CÁNCER ME DIO LA FELICIDAD


                                    EL CÁNCER ME DIO LA FELICIDAD

    En primer lugar quiero mostrar mi identidad, la mayoría sabe quien soy, pero puede que estas líneas haya personas que no me conocen. Me llamo Francisco Albin, y os quiero contar como ha cambiado mi vida a raíz del cáncer, esta palabra la vais a leer en varias ocasiones, pero es que no tengo dolor de cabeza, ni de muelas, ni un resfriado, lo que tengo es CÁNCER. Puede que haya personas que no piensen igual que yo, pero me he considerado siempre una persona sin maldad, no sé lo que es odiar a alguien.
     El día 28 de Agosto de 2010, tuve que ingresar de urgencias al no haber tenido un seguimiento de mi enfermedad. La operación fue muy difícil, con muchas posibilidades de no salir con vida.
     A partir de esta intervención empecé a ver la vida de otra forma. Somos tres hermanos, y por motivos que no vienen al caso, con mi hermana dejamos de hablarnos durante casi cinco años. Por una casualidad, mi hija se encontró con mi hermana y le comentó que le gustaría tener contacto conmigo, ella no se atrevía a venir por miedo a mi reacción. A los pocos días me informé donde vivía y me presenté en su casa, se llevó una gran sorpresa llena de emoción, y se acabó la historia de no hablarnos. Desde ese momento y desde el día que me operaron somos uña y carne.
    Ahora siento un cariño especial por ella, me cuida mucho.Tiene dos hijos con los que no he tenido mucha relación, sin embargo ahora nos reunimos a menudo. Uno de ellos es diferente (puede que los diferentes seamos nosotros), digo diferente porque sus amores son otros. Pues bien, si supiérais yo por miedos, o por ideas, les llamaba “lo que vosotros sabeis”. A estas personas las llaman tambien homosexuales o gays, yo a mi sobrino lo tengo como a una persona tan dulce, serena, bondadoso y con los pies en el suelo. Ojalá todos fuéramos “diferentes”. ¡Te quiero Carlos!
    Tengo dos hijos, con el mayor no tengo mucho “filing”, está pendiente de mí pero muy frío. Sin embargo con mi hija somos el perro y el gato, pero me quiere un montón y siempre está en los momentos difíciles.
    Tambien tengo dos nietos, una de tres años, y uno de siete. Con la pequeña aún no me he hecho con ella pero lo conseguiré. El niño no es mi nieto, sino que es mi socio y amigo, él y  mi mujer son los dos bastones que me sujetan.
    Tengo dos amigos Julio y Maite, marido y mujer, vinieron desde Medina del Campo, solo para verme, estuvieron un día y medio.
    Mis tíos, que aunque sea a gran distancia siempre se han preocupado por mí. A todas estas personas no las trataba como ahora, siento mucho cariño, incluso a los que me han hecho daño, poque ellos tendrán remordimientos pero yo ya no.
    Quiero tambien dar un consejo, cuando sintais cariño por alguien no deis el clásico beso de “ mua, mua”, provar en la frente, yo lo he hecho, vereis que sensación, tanto el que lo da como el que lo recibe, es especial.
    Tambien comentar que siempre me he levantado temprano, pero ahora es especial salir a las siete de mañana y estar en el campo hasta que sale el sol, (antes era diferente)
siempre acompañado de uno que tiene cuatro patas y es mezcla de mastín.
    -Si quereis a los demás os quedreis a vosotros y podreis ser más felices.
   - No me estiendo más porque no soy escritor y os puedo aburrir.
   - Si haces feliz a los demás tu tambien seras Feliz.
   - Os quiero.
   - Por favor, intentar el beso en la frente, no os arrepentiréis.
Gracias CÁNCER por hacerme FELIZ.
“Gracias COCO.



26 de Desembre a La Nostra San Silvestre

Per Francisco Albin, 30 anys gastant sabatilles i devorant quilòmetres, fins i tot avui dia. Gràcies de part del Centre Excursionista Jonquerenc per donar-nos el teu suport i aportar el teu gra de sorra (almenys un camió), i aportar el teu testimoni en la presentació de la Cursa de la Dona, amb el difícil que és posar-se davant d'un micròfon. Gràcies.