miércoles, 21 de julio de 2010

ULTRA TRAIL DE ANDORRA 2010

El pasado 26 de Junio , se disputó la 2ª edición de la Ultra Trail de Andorra en la localidad de Ordino (Andorra ). Una prueva de las más exigentes a nivel físico y mental, sólo hay que ver la clasificación general, de 495 participantes que tomaron la salida llegaron 98( finishers).
La prueva de 112 Km de distancia, y un desnivel positivo de 9.700 m está considerada como una de las más duras de estas características, incluso comparable a la UTMB (Ultra trail del Mont Blanc) de 166 Km.
Los altletas no tuvieron bastante con sortear los desniveles , que encima tuvieron que luchar contra la climatología (nieve, granizo, y lluvia). La carrera transcurrió casi en su totalidad por encima de los 2.000 metros, siendo el punto más alto el pico del Comapedrosa a 2.942 m de altitud.

Por nuestra parte participó nuestro compañero y amigo Antonio Gómez , que se retiró en el Km 76 después de haber superado la barrera de las 19 horas, 7.100 metros de desnivel positivo y negativo,y haber sufrido varias caídas, las cuales te hacen pensar que nosotros los populares al día siguiente tenemos que ir a trabajar . Como se dice “lo importante es participar “ (y llegar entero a casa). ¡¡¡ Enhorabuena Antonio!!!

Tambien felicitar a David Llinares, que acabó el Ironman de Niza, y ya van tres.



http://www.andorraultratrail.com/images/stories/Result/2010Ultra.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=WSqKjeRCDaA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=DW0z4E-Kb0c&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=JzUFW8NjBOw&feature=player_embedded


http://www.andorraultratrail.com/index.php?option=com_content&view=article&id=143&Itemid=146&lang=es